ADVERTENCIA PARA EVITAR ESTAFAS

La Dirección de Prevención Comunitaria advierte a la población que el Municipio no ha autorizado a ningún empleado a trabajar como gestor para la realización de trámites para jubilados.

Un hombre estafó y robo a dos ancianos, se hizo pasar por gestor municipal y engañó a sus víctimas para quedarse con parte de su jubilación.

El director de Prevención Ciudadana, Homero Domínguez de Soto recordó la advertencia formulada en oportunidades anteriores, "cuando se presenta alguien diciendo pertenecer al Municipio, a una empresa de cable o de cualquier servicio público, que quiera ingresar al domicilio, es imprescindible que se le solicite la identificación pertinente, y que se comunique con el 911, con algún vecino o familiar a fin de certificar que el extraño efectivamente representa a la institución que cita. No son más de 10 o 15 minutos, y puede significar la diferencia entre ser estafado o no serlo”, comentó el funcionario y solicitó la colaboración por parte de toda la ciudadanía.



Las declaraciones se enmarcan en la denuncia efectuada por una pareja de ancianos del barrio Iturbide, que fueron estafados por un sujeto que se hizo pasar por gestor municipal y se presentó ofreciendo tramitar ante la Municipalidad la excepción del pago de las tasas.