ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

En el marco del “Día Internacional de los Museos” que se celebra el 18 de mayo, declarado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), el Museo Regional y Archivo Histórico Cayetano Silva invita a sumarse a la actividad que se realizará en su sede de Maipú 966.

Como todos los años se trabaja con un lema diferente, este año el tema que se propuso es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. El objetivo del evento es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, manifestó la coordinadora del Museo, Margó Larraburu.

Seguidamente, comentó que dentro de las actividades que se vienen desarrollando por dicha fecha, la semana pasada tuvieron el agrado de recibir a los niños de la sala de tres años de los Jardines Maternales municipales.

“Fue una experiencia interesante y gustosa, al realizar actividades con niños encontrás en ellos alegría y ganas de vivir”, manifestó Margó.

Además comentó que están trabajando en un proyecto que coordina la funcionaria con las pasantes de La Valija Itinerante. El mismo consiste en llevar el Museo a grupos nuevos, visitar instituciones.


Con los radioaficionados

Por otro lado, Larraburu anunció que este fin de semana van a contar con la visita de los radioaficionados. “Ellos a través de lo que hacen, permiten incorporar público nuevo, lejano y cercano, y cumplen una función preponderante para este rol”, acotó.

Uno de los integrantes del Radio Club Venado Tuerto, Gustavo Regis, informó que “el sábado 19, de 13 a 21, y domingo 20 de mayo, de 9 a 18, vamos a estar activando el Museo, esto quiere decir que estaremos montando una estación de radio para realizar contacto con otras estaciones del país y Sudamérica, y contarles sobre las actividades y la historia de nuestro Museo, por ejemplo que la Marcha San Lorenzo fue creada en nuestra ciudad”, puntualizó Regis, y añadió que es una buena oportunidad para que la gente conozca un poco más el trabajo que llevan adelante los radioaficionados.

Por último, invitaron a los padres y niños a que se acerquen a contactarse con distintas partes del mundo.

También participaron del anuncio Paulino Margutti y Miguel Aranda, por la Asociación Amigos de la Casa Histórica, y Patricia Cozzolino, por el Radio Club Venado Tuerto.