ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

En recuerdo de Natalia "Pepa" Gaitán, asesinada en Córdoba por Daniel Torres, padrastro de su novia, cada 7 de marzo se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica.

En Venado Tuerto se desarrollarán una serie de actividades los días miércoles 7 y sábado 10 de marzo, desde las 18, en la plaza San Martín. Habrá música en vivo, pintura, proyección de cortos y videos, fútbol femenino, muestra fotográfica, poesía en vivo, sorteo de remeras y pelotas, y testeos de VIH rápidos, gratuitos y confidenciales.
El evento es organizado por Las Safinas, acompañadas por Libres de Prejuicios, Acción Sin Fronteras, Almas del Sur, Centro de Día LGBTI, Cruz Roja Argentina, AHF Argentina, Grupo Venado Positivo, Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia y Municipio de Venado.

“Queremos invitar a todos los que quieran participar. El 7 de marzo estaremos en la plaza con la murga (Orgullo Murguero) y repartiendo folletería, y el 10 de marzo habrá una serie de actividades. Queremos agradecer a todas las organizaciones que siempre nos apoyan, y en particular a la Municipalidad de Venado Tuerto”, informaron Sofía Cinturión y Delfina Vázquez, de Las Safinas, quienes agregaron que el próximo 8 de marzo se sumarán al Paro Nacional de Mujeres, apoyando al colectivo Empoderadas con la presentación de Orgullo Murguero, la murga de mujeres feministas de Venado y la región.


En recuerdo de Natalia

El Día de la Visibilidad Lésbica recuerda el asesinato de Natalia "Pepa" Gaitán, una joven cordobesa que murió de un escopetazo a manos de Daniel Torres, el padrastro de su novia.
El crimen de Natalia se convirtió en una bandera de la lucha por la igualdad y visibilidad de las mujeres lesbianas en todo el país, sobre todo a partir de la valiente lucha que asumió su madre Gabriela Vázquez.

En su memoria, por medio del decreto 298/16, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Concejo Municipal de Rosario y por pedido de Las Safinas, se aprobó la normativa para declarar el 7 de marzo como Día de la Visibilidad Lésbica.

“Todos los movimientos que hacemos es para reivindicar el feminismo y el empoderamiento de la mujer, siempre proponiendo cosas para que las mujeres se animen, salgan a la calle, se defiendan y se expresen. Al vivir en un mundo patriarcal no se habla de este tipo de cosas. Todo lo que hacemos es para que las mujeres puedan rebelarse ante las cosas que nos les gustan, que puedan ser ellas mismas y tengan las mismas posibilidades”, expresan Las Safinas sobre los objetivos de la organización.