ACTIVIDAD POLICIAL EN LA REGIÓN

Amenábar: una menor agredió a una joven en intento de robo

El sábado 27 a las 22:40 horas, personal de subcomisaría Decimocuarta trasladó a una menor de 15 años a sede policial por intento de robo y agredir a la víctima de 20 años.

En horas de la noche de la víspera, recibieron un llamado en sede policial de un hombre, el cual manifestó que una pareja estaba agrediendo físicamente a una mujer en la esquina de calles Teresa de Calcuta y Pellegrini. Una vez en el lugar, no lograron hallar a los responsables por lo que comenzaron a patrullar la zona.

Luego de unos minutos, mientras los uniformados recorrían los alrededores de una plaza, más precisamente por Quintana y Juan Pablo II observaron a una pareja de jóvenes sentados en un banco, quienes al notar su presencia intentaron retirarse siendo interceptados inmediatamente. Al darles alcance fueron identificados, tratándose de una joven de 15 años y un sujeto de 26 años ambos oriundos de Sancti Spíritu, procediendo a su traslado a sede de subcomisaría Decimocuarta.

En sede policial libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores Dra. Inverso, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se le forme causa a la menor por Tentativa de Robo y Lesiones Leves Dolosas y sea trasladada a sede de comisaría Décima para hacerle entrega de la misma a su abuela, con respecto al joven de 26 años consultaron con el fiscal en turno Dr. Clavero del Ministerio Público de la Acusación de Rufino, quien dispuso al no haber tenido participación en el hecho continúe con su estado de libertad.


Elortondo: detenido por amenazas con arma de fuego

El sábado 27 a las 20:40 horas, personal de comisaría Octava cumplimentó una orden de allanamiento solicitada por el Dr. Merlo del Ministerio Público de la Acusación de Melincué, en el cual detuvieron a un sujeto de 27 años por un hecho de Amenazas Calificadas.

En horas de la noche del viernes, un hombre de 37 años se encontraba en su domicilio, cuando un sujeto pasó en moto por la calle amenazándolo. En la tarde de la víspera el hijo de la víctima de 16 años mientras hacía los mandados junto a su tío, sufrió un altercado con la misma persona, quien lo amenazó con un arma de fuego.

Horas más tarde, personal policial realizó un allanamiento en el domicilio de calle Castelli al 1100, dispuesto por el Juez Penal Dr. Bianchini, a solicitud del Ministerio Público de la Acusación de Melincué, en el cual detuvieron al responsable de lo sucedido y posteriormente lo trasladaron a sede policial. Libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Merlo del Ministerio Público de la Acusación de Melincué, quien dispuso que se le forme causa por Amenazas Calificadas y que sea remitido a la Alcaidía Departamental de Melincué.

Firmat: menor aprehendida por atentado y resistencia a la autoridad

El Sabado las 02:15 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a comisaría Decimotercera a una joven de 15 años que agredió a una efectiva policial.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por Belisario Roldan y Callao, donde observaron un auto marca Fiat Duna color blanco estacionado en medio de la calle con dos mujeres y un hombre en su interior por lo cual les solicitaron la documentación del vehículo y que desciendan del mismo. La joven que conducía inmediatamente le dio arranque y aceleró, casi atropellando al personal actuante que logró esquivar la envestida, iniciándose un seguimiento controlado por Belisario Roldan.

Luego de unas cuadras se detuvieron en calle Fray Luis Beltran al 1300, los uniformados rápidamente descendieron del móvil, intentando aprehenderlos, pero la situación comenzó a ponerse hostil, debido a la concentración de vecinos que arrojaban objetos hacia los mismos. Una joven de 15 años que conducía el vehículo agredió a una efectiva policial, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Decimotercera. Solicitaron la presencia de personal de Patrulla Urbana para que traslade el Fiat Duna al Corralón Municipal por la falta de documentación correspondiente.

En sede policial libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, Dra. Nora Ferrando, quien interiorizada de los pormenores dispuso que a la menor se le forme causa por Atentado y Resistencia a la Autoridad y que cumplimentados los recaudos legales sea entregada a sus padres.


Venado Tuerto: conducía una moto robada y terminó en la comisaría

El Sabado a las 04:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un sujeto de 20 años, que conducía una moto con la numeración del motor limada.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por calle Goumond antes de llegar a su intersección con Lisandro de la Torre, donde observaron una moto en regular estado de conservación conducida por un joven, por tal motivo le dieron alcance, logrando que detenga su marcha en la intersección de Lisandro de la Torre y Aufranc. Los uniformados procedieron a su identificación, tratándose de un joven de 20 años, verificaron el birrodado, siendo éste marca Guerrero Trip, procedieron a controlar el número de motor, observando que el mismo se encuentra adulterado, corroborando con la documentación aportada, que coincide el número de chasis, pero el número de motor no, inmediatamente procedieron a su traslado a sede de comisaría Segunda junto con el vehículo secuestrado.

En sede policial libraron consulta con la fiscal en turno Dra. Paula Borrello, quien puesta en conocimiento de lo sucedido dispuso que al joven se le forme causa por Encubrimiento.