ACTIVIDAD POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Murphy: demorado por resistirse a la autoridad

En la fecha a las 11:00 horas, personal de subcomisaría Décima trasladó a sede policial a un sujeto por resistirse a la autoridad.

En horas de la mañana, se presentó en sede policial un señor de 53 años domiciliado sobre calle Brown al 200 manifestando que su hijo junto a otro muchacho estaban en su casa alcoholizados y que según dichos de su hija tendrían un arma. Los oficiales libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que realicen una requisa voluntaria en el domicilio mencionado.

Cumplimentada la medida impuesta por el fiscal en el domicilio los uniformados no hallaron ningún arma, por lo que le comunicaron a los dos jóvenes que se encontraban en el lugar que debían retirarse, uno de ellos se retiró sin inconvenientes pero el hijo del dueño de la vivienda se puso agresivo con los actuantes intentando agredirlos por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de subcomisaría Décima.

En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien dispuso que al joven de 21 años le formen causa por Resistencia a la Autoridad y cumplimentados los recaudos legales continuo con su estado de libertad.



Hughes: demorado por resistirse y agredir a la autoridad

En la fecha a las 06:30 horas, personal de comisaría Decimoprimera trasladó a sede policial a un sujeto por resistirse y agredir a la autoridad.

En horas de la mañana, personal policial se encontraba cubriendo la seguridad externa de un evento denominado Gringos Fest ubicado en calle Simón de Iriondo S/N, cuando observaron que personal de seguridad privada sacó a un sujeto del interior de la fiesta, quien al encontrarse con los uniformados agredió a uno de ellos. Inmediatamente el agresor fue aprehendido y posteriormente trasladado a sede de comisaría Decimoprimera.

En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa al sujeto de 36 años por Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Dolosas y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.



Sancti Spíritu: demorado por amenazar a una joven y romperle el vidrio de la ventana del domicilio

En la fecha a las 06:30 horas, personal de comisaría Décima trasladó a sede policial a un sujeto que la habría amenazado y luego le habría roto la ventana de la vivienda de un piedraso.

En horas de la mañana, se presentó una joven de 22 años en sede de comisaría Décima, donde manifestó que cuatro sujetos la habrían amenazado con un arma de fuego. Los uniformados libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que se cite a los involucrados a los fines legales correspondientes.

Momentos más tarde los oficiales se encontraban trasladando a la víctima a su domicilio y al llegar se encontraban tres de los denunciados fuera de su vivieda, dos de ellos se retiraron corriendo y un testigo le manifestó a los uniformados que el sujeto de 24 años que se había quedado en el lugar lanzó una piedra y le rompió el vidrio de la ventana. Inmediatamente los agentes procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede policial, donde libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Clavero, quien interiorizado de los pormenores dispuso que al demorado le formen causa por Daño y Amenazas y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.



Venado Tuerto: demorados por estar involucrados en una riña callejera

En la fecha a las 08:30 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a tres jóvenes por haber formado parte de una riña callejera.

En horas de la mañana, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a Ruta Nac. Nº33 Km 627, donde se estaría produciendo una gresca entre varias personas. En el lugar lograron aprehender a tres jóvenes de 17, 18 y 20 años y posteriormente fueron trasladados a sede de comisaría Segunda.

En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que a los dos mayores le formen causa por Lesiones en Riña y cumplimentados los recaudos legales continuaron con su estado de libertad, mientras que la Secretaria del Juzgado de Menores local Dra. Ferrando dispuso que el menor sea entregado a sus padres sin formación de causa alguna.



Firmat: detenido por desobedecer una orden judicial y agredir a un hombre

En la fecha a las 06:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un sujeto por desobedecer una orden judicial y agredir a un señor.

En la fecha en horas de la mañana, un sujeto que tenía una orden de restricción al domicilio de una joven, se hizo presente en el mismo ocasionando daños en dicha propiedad y agrediendo a un señor de 60 años padre de la joven mencionada, que fue trasladado al hospital local. Los uniformados libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de lo sucedido dispuso que el joven sea detenido.

Los oficiales inmediatamente comenzaron a recorrer las inmediaciones del domicilio de la víctima logrando la aprehensión del joven de 21 años señalado como autor del hecho en la esquina de Belisario Roldan y Deán Funes. Luego libraron consulta nuevamente con el fiscal interviniente, quien dispuso que le formen causa por Lesiones Leves Dolosas Sujetas de Evolución y Desobediencia en el Concurso Ideal y posteriormente fue trasladado en calidad de detenido a la Alcaidía Departamental de Melincué.

Rufino: detenido por intentar robar una ortopedia y robar dinero de una papelera

El Sábado a las 06:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a un sujeto por intentar robar una ortopedia y robar una papelera.

En horas de la madrugada, personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente por San Juan e Irigoyen, donde oyeron un estruendo, observando a una persona que se estaba retirando a la carrera, iniciándose un seguimiento controlado dándole alcance sobre Irigoyen al 500. Los oficiales identificaron al sujeto, tratándose de un joven de 19 años, y luego constataron daños en la vidriara de una papelera, por lo que fue trasladado a sede de comisaría Tercera.

Los uniformados revisaron las cámaras de seguridad, en las que observaron que el demorado había robado dinero de la papelera, donde rompió la vidriera de la misma y anteriormente habría intentado robar en una ortopedia ubicada sobre Irigoyen al 100 donde también rompió la vidriera.

En sede de comisaría Tercera libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Clavero, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa al sujeto por Tentativa de Robo y por Robo y que permanezca en calidad de Detenido hasta celebrarse la correspondiente audiencia imputativa.

Firmat: demorados por amenazar, atentar y resistirse a la autoridad

El viernes 20 a las 21:00 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a un hombre y dos mujeres por amenazar, atentar y resistirse a la autoridad.

En horas de la noche de la víspera, personal policial fue comisionado por Central de Emergencias 911 a calle Juan Manuel de Rosas y Zeballos, donde habría un auto marca Volkswagen color gris en actitud sospechosa. En el lugar no observaron a ningún vehículo por lo que comenzaron a recorrer las inmediaciones, hasta observar un auto de similares características sobre Juan Manuel de Rosas antes de llegar a Italia, por lo que procedieron a su identificación.

El auto era conducido por un hombre de 57 años, acompañado por dos mujeres de 31 y 36 años, cuando los uniformados comenzaron a registrar sus prendas de vestir, el conductor intentó agredirlos y las acompañantes comenzaron a amenazarlos, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede de comisaría Decimotercera. El vehículo marca Volkswagen Suran fue trasladado por personal de Tránsito al corralón Municipal debido a que el conductor tenía el carnet vencido y se negó a hacerse el Control de alcoholemia.

En sede policial libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que le formen causa a los demorados por Amenazas, Atentado y Resistencia a la Autoridad y cumplimentados los recaudos legales continuaron con su estado de libertad.

Firmat: recuperaron varios objetos sustraídos esta madrugada

El Viernes a las 12:30 horas, personal de comisaría Decimotercera realizó una requisa voluntaria y procedió al secuestro de una mesa y dos sillas robadas horas antes.

En horas de la mañana de la fecha, se presentó en sede policial un hombre de 35 años manifestando que en horas de la madrugada le robaron del interior de su casa una mesa y varias sillas y que un vecino reconoció a los sospechosos de haber cometido el hecho. Los oficiales libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que cumplimenten una requisa voluntaria en un domicilio de calle General López al 300, donde lograron recuperar una mesa y dos sillas.

El fiscal interviniente dispuso que la dueña de casa sea citada a comparecer en sede policial para la correspondiente formación de causa por Encubrimiento, mientras que los objetos recuperados fueron entregados a su dueño previo reconocimiento.




Firmat: recuperaron una bicicleta sustraída el mes pasado

El pasado Viernes a las 11:45 horas, personal de comisaría Decimotercera realizó una requisa voluntaria en un domicilio donde logró recuperar una bicicleta que había sido sustraída el mes pasado.

En horas de la mañana, se presentó en sede de comisaría Trece un señor de 63 años, manifestando que hace un mes le sustrajeron una bicicleta del pasillo de su domicilio y que hace unos momentos la había encontrado apoyada en una casa ubicada en Perito Moreno y Mendoza. Los uniformados libraron consulta con el fiscal en turno Dr. Casullo, quien interiorizado de los pormenores dispuso que realicen una requisa voluntaria en el lugar mencionado.

Cumplimentada la medida impuesta por el fiscal interviniente, los oficiales secuestraron una bicicleta de similares características y procedieron a su traslado a sede policial donde le hicieron entrega de la misma a su dueño previo reconocimiento de la misma, mientras que el dueño de la vivienda fue citado a los fines de la correspondiente formación de causa por Encubrimiento.