ACTIVIDAD POLICIAL

Venado Tuerto: demorados por intentar sustraerle sus pertenencias a una mujer

El martes 02 a las 20:50 horas, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a dos jóvenes que intentaron sustraerle sus pertenencias a una mujer que se encontraba junto a sus hijas menores de edad.

En horas de la noche de la víspera, mientras personal policial se encontraba recorriendo las calles, más precisamente en la esquina de Lisandro de la Torre y Calle 37 donde una mujer de 39 años les manifestó que dos sujetos intentaron robar su cartera mientras se encontraba con sus hijas menores de edad, sin poder lograr su cometido ya que se habría resistido. Los uniformados comenzaron a recorrer las inmediaciones, y en la intersección de Junín y Calle 39 la víctima les señaló a los autores del hecho por lo que procedieron a la identificación de dos jóvenes de 14 y 19 años, quienes posteriormente fueron trasladados a la comisaría Segunda.

En sede policial los oficiales libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores Dra. Ferrando, quien interiorizada de lo sucedido dispuso que notifiquen al menor por el delito de Tentativa de Hurto y que posteriormente sea entregado a sus padres para su guarda y custodia, mientras que respecto al mayor consultaron con el fiscal en turno Dr. Blanco, quien dispuso que le formen causa por Tentativa de Robo y cumplimentados los recaudos legales continuó con su estado de libertad.


Santa Isabel: demorada por comprar una moto robada

El martes 02 a las 18:30 horas, se hizo presente una joven de 16 años, quien hizo entrega de una moto robada, manifestando que se la había vendido un sujeto en Venado Tuerto.

En horas de la tarde de la víspera, se hizo presente en sede de comisaría Quinta una joven de 18 años, manifestando que le habían robado la moto marca Honda Wave color negro el sábado 29 de Junio en Venado Tuerto y que de averiguaciones practicadas se enteró que la habría comprado una persona de la localidad de Santa Isabel. Minutos más tarde se hizo presente una menor de 16 años junto a su madre y la joven hizo entrega de la moto robada manifestando que la había comprado a cambio de un celular y dinero en efectivo a un sujeto en Venado Tuerto.

Los uniformados libraron consulta con la Secretaria del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, quien interiorizada de los pormenores dispuso que le formen causa por Encubrimiento de Robo a la joven y cumplimentados los recaudos legales fue entregada a su madre para su guarda y custodia. Cabe aclarar que el vehículo fue entregado a su legitima dueña, previa entrega de la documentación correspondiente.