ÚLTIMA SEMANA PARA ADHERIR A PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS POR TGI

El secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, recordó que fue extendido hasta el viernes 26 de octubre el plan de regularización de deudas en concepto de TGI que puso en marcha el Municipio, y que en principio vencía el 28 de septiembre.

La posibilidad de prorrogar el plan estaba contemplada en la ordenanza y responde a un requerimiento de los contribuyentes que en su momento no contaban con los recursos necesarios para afrontar este compromiso.

Vale destacar que el pago contado de lo adeudado contemplaba un 85 por ciento de quita de intereses, un convenio en tres pagos restaba el 75 por ciento, en seis pagos el descuento era del 65 por ciento y hasta en 12 cuotas el 50 por ciento de quita, condiciones que se extienden.

“Tomamos esta decisión porque habían adheridos casi 600 vecinos, recaudándose cerca de tres millones de pesos. Y más allá de lo recaudado, queremos que más vecinos puedan acogerse a este plan y recuperen el buen comportamiento fiscal; debido a la crisis socioeconómica que estamos atravesando hay una pérdida de poder adquisitivo. Notamos una caída recaudatoria producto de que muchos vecinos dejaban de pagar la TGI y si bien esto no soluciona el problema, sí es una herramienta que ofrecemos para que regularicen su situación”, enfatizó Fernández.

Junto al plan para la TGI también se puso en marcha el plan de regularización de deudas provenientes de edificaciones, todo lo cual conforma un aporte del Municipio para que los vecinos “puedan normalizar su situación dominial”.

“Nos ponemos a disposición de los vecinos y pensamos que muchos más van a adherir a este plan de facilidades que decidimos extender”, acotó el funcionario.